Reseña de The Fault in Our Stars -- John Green

Fecha de Publicación: Enero 2012
Editorial: Dutton Books
Páginas: 318
Género: Novela Juvenil
Precio: 14,24 €

Diagnosticada con cáncer de tiroides a los 13 años, Hazel estaba preparada para morir, hasta que a los 14, una medicina milagrosa encogió los tumores en sus pulmones… por ahora.
Dos años post milagro, Hazel de 16 años esta post todo lo demás también: post colegio, post amigos y post normalidad. Y aunque podría vivir por mucho tiempo (lo que sea que eso signifique), Hazel vive anclada aun tanque de oxigeno, los tumores apenas mantenidos a raya por medio de un constante ataque químico.
Hasta que un buen día conoce a Augustus Waters. Una pareja hecha en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. Augustus es guapo, está en remisión y, para sorpresa de Hazel,  está interesado en ella. Estar con Augustus es un inesperado destino y un muy necesitado viaje, incitando a Hazel a reexaminar como salud y enfermedad, vida y muerte, la definirán a ella y al legado que todos dejamos atrás.

Decidí leerlo porque vi los anuncios de que iban a hacer la película del libro. Como no me gusta ver la película antes pues lo leí y después fui a verla en la gran pantalla. (Más adelante os daré mi opinión acerca de la adaptación). Me encantan los libros que te introducen tanto en la historia que eres incapaz de salir y sus personajes te llenan tanto que parece que tú eres uno de ellos y este es uno de esos libros. Tengo que admitir que he llorado al final del libro porque sí es un libro triste. Es la realidad pero antes de leerlo tenía miedo de que tratara la enfermedad de una manera exhaustiva y para nada. Es un libro muy bien narrado que aunque la historia sea triste la disfrutas mucho.
Hacer la reseña de un libro como este es complicado, no voy a hacer spoilers porque no me parece justo es un libro que merece la pena leer. ¡A mí me encantó!
Me gustaría hablar de sus protagonistas: Hazel y Augustus son personajes que, a pesar de vivir con esta enfermedad, son capaces de hacerte reír y de proponer temas muy interesantes en sus conversaciones cargadas de filosofía y metáforas. A través del humor y la forma en que lidian con su enfermedad, evitan que la historia se hunda con el peso del tema y hacen la lectura fascinante y entretenida.
Es un libro que realmente te hace pensar sobre tu posición acerca de los varios temas que se tratan. Y en medio de todo esto, se encuentra una increíble historia de amor.
 A pesar de tener sus momentos muy tristes, como dije antes; es una gran historia. Es un libro que no me he arrepentido de leer,es muy bueno.

Gracias a la editorial Nube de tinta el libro está disponible en español bajo el título "Bajo la misma estrella"

La película:

No es de esas adaptaciones que decepcionan, en absoluto. A mí me ha gustado muchísimo; la canción de la película era muy bonita y la historia se la merecía. Hazel y Augustus interpretados por Shailene Woodley y Ansel Elgort respectivamente han sido muy muy fieles a lo que el libro describía. (Me ha encantado verlos en este papel y después siendo hermanos en Divergente, demuestran que son unos grandes actores en papeles completamente distintos). Creo que Shailene ha logrado ser la Hazel Grace que queríamos los lectores, ha sido creíble y sensible y Gus estaba lleno de vida y de ganas de vivir. Una adaptación tan fiel al libro que me sorprendí mucho cuando la vi.

"El mundo no es una máquina de conceder deseos"
Mi puntuación para esta increíble historia es de tres estrellas y media:

Nos leemos en la próxima entrada!!! (Próximo viernes) Dejadme en los comentarios vuestras opiniones acerca del libro.