Reseña: "El (sin )sentido del amor" -- Javier Ruescas

17:43

PRIMERA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog http://thesomewherelibrary.blogspot.com.es/?m=1 y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook. En ella podéis uniros y comentaremos el libro del mes. Os dejo el link a su reseña, le ha gustado un poco menos que a mí pero podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta


  • Título: El (sin) sentido del amor
  • Autor: Javier Ruescas
  • Editorial: Montena
  • Número de páginas: 208
  • Fecha de publicación: 2015
  • Género: romántico
  • Precio: 12,30 €
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
    La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
    No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
    El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
    ¿Tiene sentido?
    Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran

                                                                   



"El (sin)sentido del amor" es una historia muy divertida para leer en verano. Es la mítica historia que puede ocurrir en esa época del año y leerla en la playa puede que sea la mejor opción. Javier Ruescas es uno de mis autores favoritos, tras haberme leído todas sus publicaciones hasta el momento (Bueno... Me falta leer "Latidos") puedo decir que me encanta. Es de fácil lectura y perfecta para desconectar y evadirse.

El tema principal es la relación que se va formando entre Lana y Jac "Casanova"(lo de Don Juan se veía venir), demasiado light y poco emotiva, le falta un poco de emoción y sentimiento, pero la pasión que comparten los dos por el arte y la pintura hacen de la lectura algo mucho más interesante.

Lo que más me ha gustado son la narración y los personajes sobre todo Ciro que se ha convertido en uno de mis favoritos, su blog (En2a2) me ha conquistado. La protagonista es Lana una chica corriente, sin más, tiene un perro llamado Búfalo y Julia es su mejor amiga. Aunque el personaje estrella de la obra es Jacobo (Jac) Casanova, según mi punto de vista fue uno de los personajes que estaban completos en cuanto a caracterización. El resto menos Ciro me ha dejado mucho que desear.

Lo que les une a Jac y a Lana eso me encantó puesto que Jac dejó de ser un desconocido y tanto los lectores como Lana hemos descubierto a un chico completamente nuevo. (aunque su trabajo, a lo que se dedica, no me ha gustado mucho. No puedo añadir más que sino haría spoiler)

La portada es muy bonita, sobre todo el brillo de luz. ¡Me encanta!

Le doy tres estrellas sobre cinco y debajo de las estrellas mis motivos:



El motivo de mi puntuación es porque se trata de una de esas lecturas para pasar un rato de aburrimiento y se lee en muy poco tiempo. Tiene una trama sin complicaciones pero con un giro argumental que hace la historia más interesante.  Aunque he de confesar que he leído mejores libros de este autor y me han gustado mucho más que este.

Para el mes de Octubre, Marta y yo hemos decididso leer Magisterium: La Prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:
https://www.facebook.com/Between-the-Pages-of-the-Lost-Library-1754879618083393/?ref=aymt_homepage_panel

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory




You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: