¡¡Booktubers!!

9:40


Este viernes he decidido hacer una entrada un poco especial. Así que la entrada de hoy se la dedico a los Booktubers o como se conocen en los medios de comunicación "los nuevos críticos literarios". No sé si sabéis o no lo que hacen pero en esta entrada me encargaré de explicarlo.

Los Booktubers son los youtubers que hablan de libros, seguro que así lo entendéis pero prefiero extenderme un poco. Son personas lectoras que suben videos en los que enseñan sus nuevas adquisiciones, comparten con sus seguidores costumbres, manías, juegos entre otras cosas, todo relacionado con los libros.

Entre todas las cosas que hacen se encuentran: los unboxings (desempaquetan los libros que le han llegado), book-hauls (en el que enseñan las lecturas que han comprado en el último mes o en una semana), wrap up (en los que hacen un resumen de las lecturas que han leído en el último mes o semana y cuentan el argumento de cada uno de los libros) y los booktags (etiquetas) que se pasan de unos a otros a modo de retos, por ejemplo: Nombra un libro que has leído con cada una de las letras de tu nombre.

                                              

Cómo bien sabéis todo booktuber da acceso directo a sus redes sociales tanto como su cuenta de facebook o la página que han creado para el canal, Twitter, Tumblr, Goodreads, Instagram entre otras... Gracias a ellas tiene un trato muy cercano con sus seguidores y eso hace que sean más aclamados porque  todo el mundo que le gusta leer quiere comentar sus lecturas (sobre todo si le han gustado) Es por ello que a mí son un colectivo que me encanta porque gracias a ellos descubro nuevas lecturas, conozco la opinión que han tenido sobre algunos libros que yo también he leido, etc. En general, a mí me aportan muchísimo.


Proximamente, puede que la próxima semana voy a hacer un Top Ten con los que serían para mí los 10 mejores Booktubers, si os gusta esta idea solo tenéis que hacérmelo saber abajo en los comentarios. Y si conocéis algún Booktuber que os guste mucho podéis dejarme su canal abajo en los comentarios.
¡¡Nos leemos en la próxima entrada!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Vaya! No sabia que se llamaban así. Podrías prantearte ser un Booktuber, yo creo que se te daría bien estar delante de una camara ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo que no sé hacer vídeos ajjajajajaj.... Si supiera y tuviera más tiempo libre lo haría

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: