Reseña: "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen

22:37

TERCERA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog http://thesomewherelibrary.blogspot.com.es/2016/10/magisterium-la-prueba-de-hierro.html y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Blog de Betweenthepagesofthelostlibrary. En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña, ella se ha quedado con ganas de más aunque podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta

- Título: Orgullo y prejuicio
                  - Autora: Jane Austen
                  - Editorial: Alianza
                  - Género: Romántico, histórico
                   - Nª páginas: 384

La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Siempre he querido leer este libro, lleva años entre mi lista de mis libros pendientes. Una de las razones por la que me negaba a leerlo era porque es un clásico y los clásicos suelen ser aburridos, salvo raras excepciones. Tras haberlo acabado, cabe añadir que me ha gustado mucho aunque fue el libro que más me costó leer; el que esté narrada en el estilo de la época hizo que su lectura fuese muy complicada para mí. Es un libro muy denso aunque con una historia muy bonita. Es una lectura que se tiene que hacer muy despacio, para llegar a comprenderla mejor.

Los personajes están muy bien logrados. La protagonista Elisabeth Bennet es una mujer muy luchadora y valiente, es completamente distinta a las mujeres de época que su único fin en la vida es conseguir un buen marido para vivir bien.

El protagonista masculino, Darcy es el perfecto caballlero inglés de época; Es arrogante y soberbio aunque los prejuicios de la época le afectan demasiado. La "obvia" relación amorosa entre ambos (digo obvia porque estaba claro, se veía venir desde el primer capítulo) es muy diferente a como estamos acostumbrados. Está llena de malentendidos, orgullos, peleas, prejuicios ,etc. Aclaración: todo el mundo que lee esta historia se enamora del señor Darcy, está comprobado.

En cuanto a los personajes secundarios, no me ha gustado ninguno, el padre de Elisabeth se salva un poco pero la madre es una mujer muy interesada que solo busca el interés para sus hijas. A las hermanas las he odiado mucho.

Han pasado más de doscientos años desde que se publicaron estos libros y es considerada como una de las mejores novelas de Austen. <<Es el libro viejo del que todo el mundo se enamora y que relee cada vez que tiene una oportunidad o un mal día y necesita evadirse>>
Este es uno de esos libros que hay que leer antes de morir. Es por ello que le doy cuatro estrellas:

¿Y vosotros, opináis lo mismo?

Para el mes de Diciembre, Marta y yo hemos decidido releer "Harry Potter y la piedra filosofal" de JK Rowling. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory