Reseña: "Harry Potter y la piedra filosofal" de JK Rowling

17:00

CUARTA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog The somewhere library y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Between the pages of the lost library. En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña, ella se ha quedado con ganas de más aunque podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Colección: Saga Harry Potter
Número de páginas: 254
Fecha de publicación: 1999
Género: Fantástico
Precio: 14,25€

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Como Potterhead, fangirl y loca por Harry Potter tengo que admitir que releerlo me ha emocionado muchísimo porque a decir verdad. Este universo es maravilloso. Y si no te has animado a leer ningún libro o simplemente a ver una película tengo que decir la maravillosa frase de Malfoy "Asquerosa sangre sucia" ¿Por qué te digo este querido lector? Porque eres un verdadero muggle si no le das una oportunidad a Harry.

Puede que antes de coger este libro hayas leído algo sobre los magos y las brujas pero este no tiene nada que ver, porque seas adulto o niño te emocionarás con el colegio de magia y hechicería y con todo lo que vas a descubrir por los pasillos de Hogwarts. Si te gusta el deporte puedes jugar al quiddich, pero claro si no tenéis magia no intentéis volar porque os podéis hacer daño.

Los protagonistas principales, nuestro trío, tienen once años pero están maravillosamente caracterizados y perfilados. No les falta detalle. Y esto sumándole a los gemelos Fred y George Weasley que son los mejores de toda la saga. Siempre están ahí para sacar una sonrisa, para que nos divirtamos con ellos y comparten la diversión que rodea al personaje de Ron. Son los que le dan vida a la serie. Me reí sola ya desde el primero momento en que Harry los conoce bromeando con su madre sobre quién es quién que si es Fred o es George.

¡Y cómo, no! No puedo olvidarme del enorme y bonachón Hagrid. Él siempre está con sus locuras y sus bichos; y el asqueroso de Malfoy y sus secuaces, quienes es imposible que te caigan bien porque se hacen odiar desde la primera vez que aparecen.

Cada página que lees, el libro te sorprende más y más. Todas las descripciones te ayudan a imaginar este mundo nuevo... ¡y el final! Te pasas medio libro pensando que el malo es uno para darte de morros con la verdad y darte cuenta de que no podías haberte equivocado más. ¡Pero es que todas las pistas indicaban que iba a ser el otro!

Me encanta esta saga, es una de mis favoritas y la recomendaré siempre porque me apasiona. Bueno y qué añadir que ¡Somos la generación de Harry Potter! y tenemos que estar orgullosos de ello, sobre todo porque cuando pasen algunos años más y lo nombren en las asignaturas de educación obligatoria de lengua castellana tenemos que decirles a nuestros hijos/nietos. ¡¡Ese libro creció conmigo!!

Para finalizar le doy las 5 ESTRELLAS porque me encanta.

Para el mes de Enero, Marta y yo hemos decidido leer "Dorothy debe morir" de Danielle Paige. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory