Reseña: Bittersweet de Melanie Rostock

17:00

SÉPTIMA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog The somewhere library y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Between The Pages Of The Lost Library  En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña que podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta
Antes de empezar con la reseña me gustaría invitaros a leer La entrevista que le hicimos a Melanie Rostock por si queréis conocer a la autora y en ese enlace encontraréis muchas preguntas y respuestas interesantes.

Título: BitterSweet

· Autor: Melanie Rostock

· Editorial: Plataforma Neo

· Número de páginas: 390

· Fecha de publicación: Febrero 2016

· Género: Narrativa Romántica

· Precio: 16,95€

CUANDO HAS PROBADO LO AMARGO, LO DULCE SABE MEJOR
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

Este libro muestra la cruda realidad de lo que sucede en cualquier instituto o centro escolar. Trata una temática complicada pero de la mejor forma posible y es la narración en primera persona que ofrece de la víctima lo que más me ha gustado. Este hecho ayuda a que el lector viva el personaje, lo que le ocurre de forma muy cercana. Aunque claro está, vivirlo tan intensamente tiene sus momentos duros porque sufres tanto como la protagonista. Lo que más me ha gustado es que hace visible la forma en la que los adultos enfrentan un problema tan importante como es el bullying. Los profesores hacen la vista gorda y los padres le quitan importancia y claro está los que pagan las consecuencias siempre son las víctimas...

Bambi Peterson, la protagonista, es una chica tímida y reservada. Ella y su mejor amiga Connie sufren acoso por parte del grupito de "los populares". Su vida en el instituto es un infierno además sus padres no la toman en serio; solo ven sus problemas como algo más a lo que enfrentarse. Lo único bueno que hay en su vida es Liam; el chico guapo y con pinta de macarra que conoció en un taller de escritura al que ambos asistieron. Su amistad es lo único que hace que Bambi se levante porque él escucha todos sus problemas e incluso la aconseja.

Liam Truker es un chico que vive en un barrio rodeado de drogas, delincuencia y violencia. Su madre es una dependiente y solo vive pensando en su padre. Su padre es un borracho que le roba el poco dinero que consigue. Liam tiene un hermano mayor que él, Michael, pero solo quiere marcharse del barrio tan pronto como acabe la carrera con su nueva novia Abbigail. Al igual que Bambi, lo único que le da fuerzas es la escritura.

Por esta razón, Bambi y Liam se necesitan el uno al otro. Son capaces de apoyarse en todo pero las cosas cada vez se van complicando más a causa de los problemas que a ambos les van a ir surgiendo. Liam para conseguir más dinero se mete en una banda de tráfico de drogas y lo que al principio era un camino de rosas y una forma fácil de conseguir dinero, se va dando cuenta de lo complicado que es salir de donde se ha metido.

Por otro lado, Bambi se da cuenta de que su familia no es tan perfecta como se creía y aún encima su mejor amiga ha decidido cambiarse de instituto para superar el acoso que sufría en el centro anterior. Ella será la heroína que sacará sus fuerzas de la escritura para poder enfrentarse a todos los problemas que tiene. A Liam le costará mucho más. Así pues, a medida que avanza el libro veremos cómo sacan la fortaleza para hacer frente a todos los problemas que tienen. El romance que surge entre ellos es algo más secundario.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho. Es una historia cruda pero real y muy actual sobre todo respecto a los trasfondos sociales tan contrarios que relata. Trata temas como el acoso escolar, el alcoholismo, el maltrato y las drogas. Es un libro que hay que leer con calma porque hace que reflexiones mucho sobre los sucesos que ocurren. A mí me ha gustado mucho por eso le doy tres estrellas y media; porque me ha faltado más descripciones del romance principal y mucho más apoyo por parte de los adultos. Porque los padres que presenta este libro no son normales.

Mi puntuación es de tres estrellas y media porque me han faltado más medidas y soluciones a estos problemas que están tan presentes en nuestra sociedad:

Para el mes de Abril, ES EL MES DE MI CUMPLEAÑOS. Y yo he decidido el libro de la LC y es "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory
PD: He descubierto un nuevo bog muy interesante y muy bonito, os dejo el Link por si os apetece pasar: http://unchicleenlarepisa.blogspot.com.es/ Un nombre muy original y un contenido realmente bueno.