Entrevista a Paco Peñarroya

17:00



1. Lo primero, me gustaría a conocerte un poco. ¿Qué me puedes contar sobre ti?

Te puedo contar que esta es mi primera novela, fruto de la imaginación y la inquietud sobre volcar miles de ideas y fantasías sobre el papel. Lo que más me habría gustado dentro de este mundo, digamos de la farándula, hubiese sido poder dirigir una película de cine, eso implica a muchísima gente, en cambio en haber escrito esta novela sólo me ha implicado a mí, y ha sido todo mucho más fácil.


2. Al ser escritor también te gustará leer, ¿qué géneros te gusta leer más?


La novela negra, la intriga, el misterio, esos son mis géneros preferidos. Lo cierto es que de joven no era muy propenso a la lectura, pero hará ya casi unos veinte años que mis hermanas me regalaron por un cumpleaños un libro, “Caballo de Troya” de J.J.Benitez, y me puse, me puse, y hasta aquí podría decir que siempre he tenido un libro en danza.


3. ¿Cuáles son tus autores favoritos?


No soy demasiado exigente con los autores que me gustan. No me fijo realmente en el autor, busco que la historia que cuenta me atraiga, pero si tuviese que destacar a algunos porque más de una obra de ellos me ha enganchado me quedaría con gente como Arturo Pérez Reverte, Lorenzo Silva, Dan Brown, Michael Crichton, Matilde Asensi, Ruiz Zafón o la dupla Douglas Preston y Lincoln Child, por citar a unos cuantos.

4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué?

Hay tantos, pero si tuviese que quedarme con uno me quedaría con “La Biblia”, y ni soy creyente ni dejo de serlo, pero es un libro que abarca todos los géneros de la literatura.

5. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Lo cierto que mi situación laboral cambio drásticamente en un momento dado, y entre intentar buscar trabajo o quedarme en casa lamentándome, decidí aprovechar el tiempo en escribir una novela, lo que no imaginaba es que iba a llegar hasta la extensión en que quedo. Por cierto, en lo de buscar trabajo sigo en ello, aunque después de unos meses la cosa ya pinta mejor, ya se ve la luz al final del túnel.

6. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela?

Mi mayor inspiración es disfrutar de ella mientras la escribo. Cerrar los ojos mientras tecleo en el ordenador e imaginar en mi cabeza todo lo que voy transcribiendo al papel. Es como una gran película.

7. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista?

Desde que me arranque en este mundo si es verdad que cuando me surge una idea, lo primero que hago es grabarla con la grabadora del móvil. ¿Quién sabe? Alguna vez me puede ser útil. Y respecto a la parte del día en que uno se siente más inspirado… es difícil explicarlo, lo que sí es verdad es que cuando me encuentro en mi más absoluta soledad en cuando mejor se me da escribir.

8. ¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?

En mi pequeño despacho, la habitación de la casa que sólo yo domino, ja,ja,ja. Allí, delante del ordenador y viendo la calle a través del ventanal es como todo acaba por fluir.

9. ¿Cómo surgió la idea de Luzando?

Como te contaba antes, nada de esto estaba previsto, jamás hubiera pensado nunca que podría llegar a escribir un manuscrito de casi seiscientas páginas. Ahora puedo entender que nada es imposible, sólo hay que implicarse. Cuando comencé con la novela, al contrario de las pautas genéricas que los entendidos dicen que deben de seguirse en la confección de una novela, yo no tenía ni idea de por dónde iba a generar la historia, ni de los personajes que iba a necesitar, todo iba surgiendo a borbotones en mi cabeza y de ahí pasaban las órdenes a las manos que tecleaban, luego comprobaba lo que había rendido en un día y me impresionaba de lo que era capaz, esto me llevo arriba, a crecerme y así hasta encontrar un desenlace que fuera de mi agrado. Y así sucedió, luego fui pasando el borrador a amistades y familia y me animaron a llevarlo hasta el final, a editar. Y ahora toca disfrutar de estar en medio de esta aventura que es la literatura.

10. Como sabes, te entrevisto porque hace unos días me ha llegado a casa un ejemplar de tu obra y lo he reseñado. Me gustaría hacerte una pregunta ¿Qué libro recomendarías si me ha gustado Luzando? 

Sin duda te recomendaría uno muy interesante, “Matrice”, lo único que te costará encontrarlo en las librerías porque todavía está en proceso. Va a ser mi segunda novela y de momento ya he pasado el ecuador de la misma. Es una historia que va en la línea de “Luzando”, aunque si esta toca el tema de la religión, la intriga de “Matrice” versará sobre la política, y no te voy a contar nada más, ja,ja,ja, porque al contrario de “Luzando” que a estas alturas todavía no sabía cómo iba a terminar la trama, en este caso todo lo tengo bien atado.

¡Espero que os haya gustado la entrevista a Paco Peñarroya autor de Luzando! Podéis leer mi reseña del libro, justo AQUÍ. Muchísimas gracias a Max Estrella Ediciones por dejarme entrevistar al autor de Luzando. Os dejo el link a su página por si queréis cotillear sus libros o autores  http://maxestrellaediciones.com/
Lo que más me ha sorprendido es que recomiende "La Biblia" sin ser creyente JAJAJAJ, la verdad es que he aprendido mucho con sus respuestas. ¡Gracias Paco! ¡Nos leemos el domingo en un nuevo post a las 17:00H! ¡No os olvidéis!



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: