viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: "El canto del cuco" de Robert Galbraith

DÉCIMA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog The somewhere library y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Between The Pages Of The Lost Library  En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña que podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta 




Título: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Número de páginas: 544
Fecha de publicación: 2013
Precio: 19,90€







Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



Este libro fue elección de Marta para la lectura de este mes y la verdad es que si no hubiera sido por ella nunca hubiera recaído en él. Puede que lo único que me interesaría del libro en sí es que es de J.K. Rowling escrito bajo el pseudónimo de Robert Galbraith pero para que me enterara de eso, podía pasar mucho tiempo. Hace algunos años solía leer libros de esta temática policíaca, investigaciones, etc. Por ejemplo he leído los de Sherlock Holmes y me han gustado mucho pero ya desde hace años que no leo nada de este estilo. En la contraportada del libro fue cuando me enteré de que la autora era J.K. Rowling y entonces abrí el libro con muchas expectativas. Ahora os cuento qué me ha parecido.

La historia narrada en tercera persona y dividida en varias partes cuenta la investigación de la desaparición de Lula Landry, el encargado de investigarla contratado por el hermano de esta es Cormoran Strike. Su ayudante es Robin, la acaba de contratar y en el libro vemos como le echa una mano y sin ella los progresos en la investigación no habrían dado sus frutos. 

En cuanto a los personajes me han gustado porque están muy bien descritos hay varios pero no los voy a nombrar a todos. me quedo con Strike y Robin. Como he dicho Robin es la ayudante de Strike es una buena persona, sabe como pensar. La verdad es que podría escogerla como mi personaje favorito. Por otro lado, Strike está un poco amargado porque tiene una pierna artificial y el dolor hace que se canse demasiado y de desmorone de vez en cuando. Además su historia familiar es un poco peculiar. La gente conoce más a su padre y dejó los estudios para ir al ejército. Personalmente había momentos en que me aburría un poco con el detective, le faltaba más vida.

Los espacios son sencillos, la casa de Lula Landry, la calle, los sitios a los que visitó el día de su muerte, el piso del detective y su oficina. 

La narración es muy buena, rápida, ágil y bueno teniendo en cuenta quien es su autora no esperábais que criticara su forma de escribir. O eso creo. Es un poco pausada pero no aburrida porque cada personaje tiene su propio papel y son muy muy diferentes. Ha salido del mundo mágico y por supuesto da muchos detalles que no se pueden pasar por alto porque son muy importantes. Es un libro extenso, tiene quinientas cuarenta y cuatro páginas pero no olvidéis que es Rowling quien lo escribe y se lee rápido. Yo tardé una semana en leerlo pero porque tengo más cosas que hacer jajajaj. 

Con respecto al final pues como ocurre en estos libros te quedas impresionado sobre todo por no haberte dado cuenta antes porque era quien tenía más papeletas pero había muchas sospechas. Por ejemplo, yo hasta que Strike lo descubre no me di cuenta. Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco exagerándolo; es decir una estrella es por J.K.ROWLING.

Para el mes de Junio... ¡Nos vamos de vacaciones hasta Septiembre! Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de faceebok:

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory


8 comentarios:

  1. Hola!
    Justo leí la reseña de Marta hace un ratito pero creo que a ella le gustó aún menos ajajaja
    Espero que tengan unas vacaciones lindas y nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad es que por ahí andamos. Estamos de acuerdo en que muy bueno no es ajjajaaj.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y por molestarte en dejar un comentario.
      ¡Nos leemos! Besos!!

      Eliminar
  2. ¿Alguien dijo Club de lectura? .. me voy a la página y a investigar sobre eso porque llevo un tiempo buscando alguno para participar..

    En cuanto al libro la verdad que en su momento recuerdo que me interesó bastante, las historias de detectives siempre resaltan para mi, pero eso fue antes de revelarse que detrás de Robert estaba Rowling, después de eso tuvo mucho boom y como que me alejé un poco y lo olvidé.. tengo ganas de leerlo pronto .. por la puntuación no me iré con tantas expectativas a ver qué tal me va ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Muchas gracias por comentar.
      La verdad es que yo no tenía ni idea de que era Rowling hasta que Marta me lo dijo. Por eso creo que lo leí con muchas expectativas y me defraudó un poco la verdad.
      ¡Gracias a ti por tomarte tu tiempo en leer y comentar!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. La verdad es que a mi también me decepcionó. NO fui ni capaz de llegar al final :( ni por Rowling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabé por ella pero no me gustó mucho. Es mejor que se dedique al mundo mágico y deje el género policíaco jajajaja.

      Eliminar
  4. Hola! Primero que nada,gracias por pasar por mi blog. (Ya te sigo desde http://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/)

    Segundo, sobre El Canto del Cuco, a mi personalmente me gustó muchísimo. Lamento que no lo hayas disfrutado tanto :/

    Me ha gustado mucho tu blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias por estar aquí.
      A mí es que para la novela policíaca soy muy tiquismiquis también puede ser por eso... A mí me dio mucha rabia que no me hubiera gustado tanto como querría; pero es lo que hay.
      ¡¡Me alegra mucho que te guste mi blog!!
      Nos leemos!! Gracias!

      Eliminar