Reseña: "Sin compromiso" de Lisa Gardner

17:00

Título: Sin compromiso

Autora: Lisa Gardner

Editorial: Suma

Colección: Tessa Lioni 2

Nº de páginas: 514

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Género: Misterio, policíaco

Precio: 17,90€


Toda una familia ha desaparecido. Sin testigos. Sin rescate. Sin motivo.

Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...

Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.

Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.

La historia trata de la desaparición de una familia completa, los Denbe. Tessa Lioni deberá investigar en dónde pueden estar y las consecuencias de su perfecta desaparición en la que todo parece muy atado porque no dan señales de vida. Parece que los captores lo único que quieren es dinero dado que es lo único que pude justificar su desaparición pero no es el único motivo de su secuestro. 

La estructura es la siguiente está divido en 44 capítulos cortos. De fácil lectura. Lo que más me sorprendió del libro fue el estilo narrativo porque narra a dos voces.

Es por ello, que la narración en algunos capítulos está en tercera persona y en otros está en primera. No me ha gustado mucho el estilo narrativo porque es verdad que en las partes que narra el secuestro es necesario utilizar la primera persona para saber cómo se siente el personaje pero esta misma persona la podría haber utilizado en todos y cada uno de los capítulos. 

El lenguaje es sencillo y muy aditivo porque es una novela que te atrapa hasta la última la página.

De entre los personajes destaca Tessa Lioni la investigadora que tiene una hija llamada Sophie y está totalmente entregada a su trabajo. La familia Denve formada por Justin, el cabeza de familia, Libby la madre y Ashlyn la hija. Por otro lado está Wyatt el compañero y ayudante en la investigación de Tessa. Todos y cada uno de ellos están muy bien perfilados. Lo que más me ha gustado es conocer a la madre de familia en profundidad porque los lectores somos capaces de comprender cómo se siente ella que ha sido la víctima de la situación.

Pero cuando empieza a investigar al padre misterioso que guarda mucha mierda tras su espalda, la hija perfecta y la madre dependiente.
De puertas para adentro no son la familia perfecta porque tienen demasiados secretos. Y lo peor es que nadie se ha puesto en contacto con la familia para peticiones de dinero a cambio de libertad. Lo mejor es que aparecen pistas falsas, indicios falsos, revelaciones sorprendentes y giros y más giros que hacen que la trama se complique mucho más.

El final es completamente inesperado porque da un giro de 360º, así que si lo vais a leer sospechad de todos porque es el más inesperado. Me quedé con la boca abierta de las vueltas que da la historia y sobre todo, repito el final.



Mi valoración final es que Tessa Lioni es una gran investigadora y la perfecta combinación entre thriller, policíaco y la novela negra ha sido lo mejor del libro. Por eso que mi puntuación es de cinco estrellas porque lo volvería a leer otra vez.

Como siempre me despido, dejando los links a mis redes sociales :) 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué bien pinta este libro! Tendré que leerlo antes o después viendo tu valoración y siendo uno de mis género favoritos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mí me gustó mucho y creo que a tí también :))
      Tiene una trama tan bien hilada que es genial.
      Gracias por comentar!! Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: