Reseña: ¿Un futbolista? No, gracias de Ángela Franco

17:00

Título: ¿Un futbolista? No, gracias

Autora: Ángela Franco

Editorial: Kiwi

Número de páginas: 443

Fecha de publicación: Octubre 2017

Género: Romántico

Precio: 17,90€

Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º. 

¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos? ¿Apostará por una estabilidad emocional? ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias? 

Una comedia romántica llena de risas, amistad, atracciones incontroladas, sentimientos encontrados…


La historia habla de Bet una chica que va un día a trabajar y le ocurre una infinitud de desgracias que hace que tena que ir al cuarto de baño y necesite ropa limpia. Allí conoce a Alfonso, ¡Sí, ha entrado en el de hombres! y le pide que le vaya comprar ropa. Él le trae un chandal y es el inicio de una amistad. Su jefe la obliga a ir a la cena del Bulcano F.C. y para sorpresa de todo el personal ¡Este año cenarán con los jugadores! Lo que para Bet es un suplicio. No quiere un futbolista en su vida, odia la personalidad de Roig pero puede que cambie de opinión en un abrir y cerrar de ojos. Como bien sabemos el amor es ciego. 

La estructura, el libro se divide en 105 capítulos de corta extensión, hay alguno que solo tienen una carilla.

Respecto a la narración, está escrito en primera persona y la narradora es Bet pero en los capítulos en los que el autor se centraba en Carteni narraba en tercera. Algo que he odiado de todo el libro es que cada vez que empezaba un nuevo capítulo repetía fragmentos del anterior y teniendo en cuenta que son 105 capítulos ya os podéis imaginar lo que me cansé de leer cosas repetidas. Es que era como si quisiera que recordáramos el capítulo anterior pero debido a su corta extensión esto es algo que no hacía ni falta. 

En lo que se refiere al lenguaje encontré algún fallo gramatical pero no fue una exageración, creo que fueron uno o dos. Así que no les di demasiada importancia.

De entre los personajes está Bet (Betsabé) que trabaja en el Bulcano F.C. como administrativa a Víctor Roig uno de los jugadores del equipo, algo engreído hay momentos en los que lo he odiado mucho. Alfonso Carteni es el periodista que tiene que hacer un reportaje sobre Victor Roig; pero por razones que por motivo de riesgo de spoiler no voy a decir, es una tarea muy difícil para él. Ellos son los tres principales. Después hay un personaje muy mencionado en el libro que es la abuela Frasquita de Bet porque siempre recuerda todos sus consejos.

Mi valoración final, es un libro divertido con el que pasar un buen rato. El romance que encierra en sus páginas tiene muchos altibajos. Y he odiado la narración por el motivo que he mencionado antes. A mí me ha gustado y lo volvería a leer.


Mi puntuación es de cuatro estrellas.

¡¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    La dejo pasar, no terminó de convencerme u.u

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Espero que te guste más la reseña de esta semana 😀😀

      Eliminar
  2. Hola, Muchas gracias por la reseña. Me alegra que la trama te gustara, y espero que te divirtieras leyéndolo que era mi principal objetivo.

    Con la crítica a la narrativa, cojo nota para nuevas historias.

    Decir "en mi defesa" que, cuando lo escribí, lo hice para mí; me encanta ver como, en una misma escena, puede haber distintos puntos de vista... de ahi que, sobretodo al principio y, para conocer a los personajes principales, haya esas tediosas repeticiones.

    Prometo que en las siguientes subsanaré este detalle que no a todo el mundo gusta. Lo dicho, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Las gracias te las tengo que dar yo a ti por comentar en mi entrada. porque ¡es un honor que el autor/a del libro me deje un comentario!
      Es que la narrativa para mí fue un mal trago porque creo que como lector ya sabes lo que ha pasado y no necesitas repetición. Solo es mi opinión y sobre todo entiendo por qué lo haces pero estoy de acuerdo en que no a todo el mundo le gusta y yo fui una de ellas.
      ¡¡Muchísimas gracias Ángela, de verdad!!! ¡Es un placer leerte por aquí!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: