Reseña: Parasomnias de Brenda Paz

17:00




Título: Parasomnias
Saga: Miedo
Autora: Brenda Paz
Género: Misterio
Editorial: Ediciones B
Páginas: 356
Fecha de Publicación: 2016
¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?

Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecerle a la autora la confianza depositada en mí para opinar sobre su libro. ¡Gracias Brenda!

La historia la cuenta Cecilia una joven que vive con sus padres y sus hermanos en Los Álamos un pueblo cerca de Buenos Aires. Narra lo que le ocurre cuando tiene miedo o mejor dicho cuando el monstruo al que llama "Miedo" aparece continuamente en su pesadillas. Tiene algunos giros inesperados, algunos desencadenados por la banda en la que toca su hermano R.I.P y hay muchas referencias a canciones. Un tema que trata son las adicciones y me gustó mucho su forma de tratarlo. Aún así me gustan las novelas con más acción y por momentos la lectura se me hizo muy densa.

El libro está dividido en 25 capítulos y además tiene un epílogo. La narración es en primera persona.

El lenguaje contiene rasgos del Español de América del sur pero lo hace más realista, dado que, los personajes viven en Buenos Aires y me ha gustado.

De entre los personajes; están Ceci la protagonista, una chica normal. No me ha llegado demasiado. Después está Santiago Bruner el chico que la conquista y guitarrista de R.I.P. Un chico muy majo que me ha gustado mucho. Por otro lado está Walter el hermano mayor

Me ha encantado el halo de misterio que tiene el libro pero me he quedado con muchas dudas respeto al "Miedo" porque no se ha cerrado totalmente la trama en ese aspecto. Fue un final muy inesperado y repentino. Te deja con ganas de una segunda parte porque han quedado cabos sueltos.

Mi valoración final es que es un libro que engancha desde el principio por el misterio que encierra. Además tiene romance y es de esos libros que no puedes soltar hasta saber qué es lo que está ocurriendo. Así que si os gusta el misterio este es vuestro libro.

Mi puntuación es de dos estrellas y media.
¡¡Cómo siempre os dejo los links a mis redes sociales!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. me podr{ias explicar el final del epilogo?? la verdad es que yo creo que ceci ahora se encuentra en el hospital, pero termina super raro, (al menos el libro que tengo, tal vez ees un error) que termina diciendo ´´presenti que muchas personas estaban cerca,a´´ y se termina, con ese ´´a´´ suelto. Que pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Me encantaría ayudarte pero es que es un libro que he leído hace un año y no recuerdo el final... Lo siento, de todas formas si te comunicas con la autora a través de twitter estoy segura de que te responderá.
      Un abrazo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: