Reseña Doble de "El club de los corazones solitarios"- Elizabeth Eulberg

Colección: El club de los corazones solitarios #1
Nº de páginas: 366
Fecha de publicación: 2011
Género: Novela
Precio: 15,15€

Resumen:

La protagonista de esta historia, Penny Lane  Tiene dos hermanas Lucy (In the sky with diamonds) y Rita (Lovely) sus padres se conocieron el día del asesinato de Jhon Lennon. Las canciones de los Beatles inundan las páginas de esta historia. Penny junto a sus amigas funda "El club de los corazones solitarios" (SGT. Pepper´s Lonely Hearts Club) porque le han roto el corazón y la han engañado; jura no volver a confiar en un chico nunca más.

Opinión:

Para mí ha sido una lectura muy amena, he pasado las páginas sin nisiquiera darme cuenta porque me ha encantado. En el libro conocemos a Penny la chica  a la que le han roto el corazón, al principio ella es el único miembro pero después se van uniendo más chicas a las que les interesa el espíritu del grupo, la primera en unirse es Diane, su antigua mejor amiga y Tracy, su actual mejor amiga que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, pero después más chicas se unen al club otra que también están cansadas de tener que cambiar para llegar a gustarle a los chicos.
Una lección de amistad, de no perder a los amigos junto con el grupo de Liverpool de fondo que les dan voz a los personajes de esta historia. unidos por un grupo de música lograrán superar todas las dificultades de su día a día sin incumplir ninguna de las reglas de su club que son muy sencillas:
  1.  No tienen permitido salir con chicos, al menos durante el tiempo que les quede en el instituto
  2.  Es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde.
  3.  Los miembros del club siempre tendrán que ayudarse unos a otros siempre que lo necesiten.
La idea de su club cada vez se vuelve más y más popular. Incluso el periódico de la escuela habla de ellas y de su odio hacia la población masculina.
En este club lo más importante aparte de no salir con chicos es la amistad que las une. Todo comenzó con un club y se ha convertido como una vía de escape a su rutina diaria. Los sábados de reunión son un buen rato para charlar sobre cosas que las preocupan, para ser escuchadas, comprendidas y sobre todo para pasárselo bien. Esto es lo que más me ha gustado.

MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS

Autora: Elizabeth Eulberg
Traducción: Mercedes Núñez
Editorial: Alfaguara Juvenil
Colección: El club de los corazones solitarios #2
Nº de Páginas: 360
Fecha de publicación: 2015
Género: Novela
Precio: 15,15€

Resumen:

Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero… Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil…

Opinión:

Las reglas del club han cambiado, ahora pueden salir con chicos. Penny Lane Bloom tendrá que enfrentarse a las elecciones de una chica corriente de su edad con novio.  Él es cariñoso, atento y respecta el Club y en ningún momento la presiona para que deje de pasar tiempo con sus amigas.... Hasta que llega el día que junto con la constante aparición de su ex Nate, aunque sea a través de una carta la pone nerviosa. Sus padres piensan que el club trata sobre los Beatles pero va mucho más allá de eso.

Aunque en esta entrega se ve a una Penny mucho más madura no deja de ser el miembro del club y eso la agota. Su novio Ryan al principio es muy exigente con ella pero se dan cuenta de que no pueden estar separados. Los Beatles sigue presentes como en el primer  libro; lo que hace la lectura mucho más amena. La idea del club alcanza a más chicas del instituto y muchas de ellas quieren ingresar en él y el club llega a transpasar las "paredes" del sótano de los Bloom a organizar eventos de gran escala.

Como dije en un principio, las cosas no son tan sencillas como parecen; compaginar dos cosas a la vez como son las amigas y el novio es muy complicado y siempre va a haber un momento de elección, como ocurre en la vida diaria....

Me han gustado mucho los dos libros; Elizabeth Eulberg me ha atrapado en esta magnífica historia en la que el valor de la amistad está totalmente presente y no deja de ser el tema principal de ambos libros. Los capítulos han sido muy breves lo que hace que sea una lectura como bien dije, muy amena.

Mi puntuación es de tres estrellas y media:

Ambos libros "El club de los corazones solitarios" y "Mucho más que un club de chicas" son historias frescas, divertidas y sobre todo muy entretenidas en la que la amistad y el amor están muy presentes. De esto libro aprendí lo importante que es vivir el presente, disfrutarlo sin querer abarcar más de lo que podemos.

Nos leemos en la próxima entrada!