Presentación: Ladrones de Libertad de Iria G Parente y Selene M. Pascual

17:00

El sábado 30 de Septiembre fue uno de los mejores días de mi vida. Porque fue la primera vez en mi vida que pude asistir a una presentación. Tan pronto como me enteré (como tantas otras veces) que Iria G. Parente y Selene M. Pascual presentaban en Vigo su última novela, Ladrones de libertad. No dudé en no hacer más planes para ese día salvo mirar el horario del tren. Tras el trayecto de una hora media, el día fue increíble. Porque conocí en persona a Alba de Una Lectora Salvaje (ya habíamos hablado de quedar) y fue increíble.

La presentadora fue Ledicia Costas autora de A Señorita Bubble, Escarlatina, a cociñeira defunta, Unha estrela no vento, Esmeraldina a pequena defunta, entre otros. La verdad es que la conocía porque debido a mi profesión también leo autores que se dedican al público infantil. Os voy a enseñar unas imágenes de mi diario de libros del que creo que ya os he hablado alguna vez. La actitud de las tres fue muy cercana. Pudimos ver a Iria fangirlear en plena presentación, discutir sobre quién era su personaje favorito (si Jared o Nadim; Rick o Collen), etc


Además se habló de feminismo, hubo críticas directas al machismo dentro de la fantasía, sobre sexualidad y sobre género. Hubo risas y preguntas por parte del público. ¡Nos lo pasamos genial! Nos explicaron cómo trabajaban juntas, cómo se conocieron y muchas más anécdotas.

Os voy a dejar algunas frases que he apuntado porque me encantaron:

"En un mundo que siempre nos dicen que es lo correcto, hay que romper esas cárceles. no podemos dejar que lo que el mundo crea guíe lo que nosotros somos"
"En a literatura no hay mujeres protagonistas que se apoyen en otras mujeres siempre hay un hombre de por medio"
"En todas nuestras novelas hay un guiño a Peter Pan"
"La trama la desarrollamos entre las dos y después cada una se centra en un personaje"

El espacio estaba completamente lleno y a pesar de que Alba y yo llegamos con dos horas de antelación, tuvimos que esperar una hora y algo para que preparasen la sala y muy a mi pesar no logramos estar delante de todo porque dos chicas se dedicaron a reservar con abrigos estirados las dos primeras filas, cosa que me ha parecido fatal.
Llevo años leyendo a Iria y a Selene tengo que contaros que las conocí por mi amiga Elena de La Trotamundos o del canal Elenis Young os dejo un enlace para que vayáis a cotillear. 


Lo mejor fue esperar la cola y hablar con ellas. Su agradecimiento al venir desde tan lejos y soportar las tres horas de tren porque en total fueron tres y pasarme el día en Vigo con Alba fue genial. Allí también conocí a una amiga de Alba que después vino conmigo de vuelta en el tren. ¡¡Fue un día MARABILIOSO!!





Como siempre me despido, dejando los links a mis redes sociales :) 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hooola! Muy buena entrada^^ Me ha encantado compartir esta experiencia contigo, ojalá verte pronto de nuevo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      A mí también me ha encantado :))
      ¡Quién sabe! Igual volvemos a coincidir en otro evento literario.
      Un beso muy grande <3

      Eliminar
  2. ¡Hola mi niña!
    No había podido pasarme antes por aquí, pues estaba empezando una nueva aventura personal, pero ya estoy de vuelta para ponerme al día con los blogs.
    Recuerdo la primera vez que fui a una presentación, del libro Canciones para Paula, y lo maravilloso que fue conocer a Blue Jeans y que me recordase de las redes sociales. También conocí a una amiga de blogger, y fue muy especial. Siempre es una experiencia más que grata conocer a personas que nos llenan la vida con sus historias, y más si crean un debate y hablan de temas tan interesantes como los que tú comentas, la verdad es que me habría encantado estar ahí, como ver sus opiniones sobre sexualidad y género, teniendo en cuenta la gran influencia que tiene la literatura juvenil en su público, pueden ser un medio muy poderoso para influir de manera adecuada en los jóvenes.
    Me alegro de que haya sido una experiencia tan gratificante, y que la disfrutases. Espero poder tener esa oportunidad pronto con alguno de los autores que me gustan, echo de menos esa sensación al conocer y escuchar a alguien a quien admiramos.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad, ¡que te echo de menos por allí!
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. PD: Me encanta tu nueva cabecera del blog, que no te lo había comentado. Luce más profesional, ideal para un blog literario. Un beso!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: