Reseña: Caraval de Stephanie Garber

17:00



Título: Caraval

Título Original: Hearts made of black

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Número de páginas: 424

Fecha de publicación: marzo 2017


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


La historia trata de cómo las hermanas Dragna tras los esfuerzos de la mayor intentan llamar la atención del maestro Legend a través de cartas. Tras siete cartas, Scarlett desiste y lo último que le cuenta a Legend es que se va a casar con un aristócrata al que no conoce y para su sorpresa recibe una invitación doble para ella y su prometido para participar en Caraval.

La vida de las dos hermanas experimenta un giro cuando deciden participar en el juego. Lo que pasa es que la trama avanza muy rápido, sin descanso, los días son más cortos y todo cambia, depende de cómo lo mires. Las dos jóvenes sufren violencia machista de un padre despiadado y las dos chicas crecieron con las historias que su abuela les contaba acerca de Caraval, un evento de magia con numerosas pruebas dirigidas por el maestro Legend. El premio: UN DESEO.

Al principio, sin haber leído nada,  creía que Caraval era un circo. Así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando me di cuenta de que no lo era... JAJAJAJ


La estructura del libro está dividido en cuarenta y dos capítulos. Y a su vez el libro está dividido en ocho partes: 

  1.  La isla de Trisda 
  2. La noche de la víspera de Caraval 
  3.  La primera noche en Caraval 
  4.  La segunda noche en Caraval 
  5.  La tercera noche de Caraval 
  6.  La cuarta noche de Caraval 
  7.  Quinta noche, la última de Caraval
  8.  El día después de Caraval

La narración por momentos parece un poco excesiva por el hecho de que hay muchas comparaciones extrañas de los colores, con los sabores y las emociones. Alguna de las descripciones están muy recargadas y aunque había momentos en los que eran necesarias, para comprender la magia del lugar, otros sobraban.

El lenguaje no lo vi complicado, salvo en las descripciones citadas con anterioridad. Por lo demás me gustó mucho.

De entre los personajes están las dos hermanas Scarlett es un personaje que tiene mucho desarrollo porque al principio "no ve las cosas como una jugadora" y poco a poco se va metiendo en el juego. Admito que hubo momentos en los que me desesperaba de lo complicada que era. Pero me ha encantado la construcción del personaje. Por otro lado está Donatella ó Tella la hermana pequeña de Scarlett que tiene un papel muy importante en la trama. Y después habrá algún que otro persona que se encuentren por el camino. Pero en este libro más que en ningún otro "No debemos fiarnos de las apariencias" Es el claro ejemplo de que es un juego y puede que nada de lo que te digan sea cierto.


Mi valoración final es positiva le doy cuatro estrellas porque lo de devorado pero me hubiera gustado darle las cinco. Lo que impide que no le de cinco estrellas es el personaje de Scarlett y las descripciones exhaustivas de las que os hablaba. Tengo que decir que creo que habrá una segunda parte porque han dejado un final abierto.


¡¡Cómo sabéis esta lectura forma parte del Club de Lectura que tengo con Marta de The Somewhere Library y podéis leer su reseña justo AQUÍ!! Y la reseña conjunta AQUÍ
¡¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué buena reseña ❤
    Muchísimas gracias por compartirla, ojalá pronto pueda leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!! La verdad es que fue un libro muy chulo y un gran descubrimiento.
      ¡Ojalá puedas hacerlo!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hooola! Leí este libro hace ya unos cuantos meses y recuerdo que me gustó bastante pero que algunas partes se me hicieron algo lentas. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      A mí Scarlett me ponía de los nervios la verdad... Pero me ha gustado.
      Y si, hay partes lentas. Estoy totalmente de acuerdo :)
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  3. Ala pues a mi las descripciones abstractas de los colores/sabores etc me parecieron super interesantes y un valor añadido al libro, fue un libro que disfruté, no es nada del otro mundo, pero el feeling y la historia la verdad es que conectó mucho conmigo *__*

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un problema si un personaje me cae mal y no conecto me cuesta seguir el hilo pero es un libro muy chulo. Sí no es nada del otro mundo pero "Caraval" es mágico y es lo que más me ha gustado.
      Gracias por comentar.
      Besos!! Nos leemos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola mi niña!
    Había visto este libro con anterioridad, y me lo apunté en mi lista de pendientes porque me llamó bastante la atención. Lo único que me echaba un poco para detrás era esa idea de los juegos, pues me lleva a pensar en Los Juegos del Hambre donde, quieras o no también luchan por sobrevivir y por la libertad. Decidí dejarlo para más adelante por eso mismo, porque es una saga que tengo bastante reciente, y que prefiero olvidar un poco (si es posible) antes de adentrarme en esta historia. De todas formas, por lo que cuentas, parece interesante, y me alegro de que la hayas disfrutado, quitando esos pequeños detalles, como ese uso un poco sobrecargado de las descripciones, o que nuestra protagonista pudiera ser algo insufrible de vez en cuando jaja. A ver si me animo a leerlo pronto.
    Un besote y, como siempre, espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No se parece mucho a Los Juegos del Hambre, no luchan por su supervivencia más bien si se puede decir que luchan por cumplir un sueño... Por lo menos Scarlett que es la que luchó por ir a Caraval.
      A mí la chica me puso un poco de los nervios porque se rendía mucha veces y no quería seguir nisiquiera intentarlo. Es un poco sosa y no me llegó a convencer mucho. Me gustó más Julián. Es un libro muy chulo y vi que tiene segunda parte así que....
      Muchas gracias por comentar como siempre y por fin has vuelto a actualizar el blog :))
      Muchos besos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: