Reseña: A la orden del corazón de Juan Gómez Alcaide

17:00



Título: A la orden del corazón

Autor: Juan Gómez Alcaide

Editorial: Círculo Rojo

Colección: Historia Novela

Nº de páginas: 174

Año 1570. Transcurren tiempos de recelo, desconfianza y conspiración en todo el Reino de Granada, teniendo como punto álgido la guerra de Las Alpujarras.
Luis Alcabuzaique, un notable y solvente militar cristiano, cuyas principales armas son la dignidad, nobleza, justicia, igualdad y respeto, lucha por conseguir la convivencia pacífica entre dos comunidades: la cristiana y la morisca. Ardua, compleja y arriesgada tarea encomendada por Felipe II. El gran obstáculo para este cometido es algo tremendamente inesperado e indeseado por él…
A la orden del corazón es un oasis de valores entre el inhóspito desierto del poder, del deber y de la conciencia.
Un rey… unos mandatos, un corazón… unos sentimientos.


La historia está narrada en tercera persona y cuenta las hazañas del Corregidor de Almería. Él separado de su familia por su trabajo les envía cartas contándoles sus hazañas. ¿Qué creéis que hará?

La estructura del libro está dividido en doce capítulos y por el medio hay muchas cartas que el corregidor les escribe a su familia y es por medio de ellas en las que conoceremos su opinión respecto a la misión que le ofrecen.

La narración está en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.

El lenguaje es propio de la época, igual que la división de clases. Hay que tener en cuenta que la acción se desarrolla en el 1570.

De entre los personajes tenemos a nuestro protagonista Luis Alcabuzaique Pomar el corregidor de Almería y junto a él está su esposa Milagros y su hija Inés.

Mi valoración final es un libro muy finito que se lee rápido. Es histórico, por lo que lo recomiendo para los amantes de la historia. Si queréis conocer anécdotas de la época de Felipe II, tras el punto de vista de la vida del corregidor, os recomiendo su lectura.
Mi puntuación del libro es de tres estrellas.
¡¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaa Noelia!!
    Ha sido ver la portada y ya he decidido leer más. Creo que podríamos dejarlo en que me ajusto bastante a ese perfil de lector aficionado a la historia (para algo es la carrera que estudio 😂) pero bueno. Más allá de ello, lo que me parece original es el uso de las cartas para conocer su opinión, es muy buena idea. Dado a que he leído muchísimos documentos antiguos, te diré que el hecho de estar en un castellano del siglo XVI a mí me suele ralentizar la lectura, pero bueno, si el contenido es bueno al final vale la pena.
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén!!!
      Muchas gracias por comentar, Si estudias historia este libro te va a gustar mucho ajajaja. Para mi fue un descubrimiento la verdad :))
      Un saludo!! Nos leemos

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: