Reseña: Una historia casi verdadera de Mattias Edvardsson

17:00


Título: Una historia casi verdadera

Autor: Mattias Edvardsson

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 463

Fecha de publicación: Enero 2018

Género: policíaco, misterio

Precio: 19,90€

Cuatro amigos y alumnos de un curso de Escritura Creativa en la universidad.
Un asesinato sin cadáver por el que uno de ellos pagó.
Una investigación que demostrará que un inocente fue a la cárcel. 
¿Qué es más importante: contar una buena historia o desenterrar la verdad? 
Una novela, sobre la verdad, si es que realmente existe.
La historia trata como Zack Levin intenta buscar una historia para contar es el anhelo de cualquier escritor. Quiere sacar provecho de sus cursos de Escritura Creativa en la Universidad pero para ello tiene que desnudarse a sí mismo y contar la verdad. Solo quiere conseguir el mejor bestseller. Sabe que tiene el argumento perfecto pero le falta encajar algunas piezas.

El libro en sí cuenta dos historias, la que Zack está escribiendo y la recopilación que hace para llegar a formar la historia. Ya por entonces, en el año 1996, Zack quería ser escritor. Junto con otros compañeros acude a un curso de Creación Literaria. impartido por la gran Li Karpe.

En la actualidad, Zack ya tiene el título de la novela pero tiene muchas dudas por lo que comenzará a investigar sobre el pasado. Sobre lo que fue su etapa universitaria. Todo ronda en torno a Leo Stark, aquel escritor que les presentara la fascinante Li Karpe. Él fue quien terminó por conducirlos hacia la frontera entre ficción y realidad. La verdad los espera, con sus gélidos brazos abiertos.

La estructura del libro es la siguiente está dividida en 30 capítulos y cuenta con un epílogo; y dentro de cada uno de los capítulos de "El asesino inocente" de Zackarías Levin hay una breve narración de lo que ocurre en la época actual; en el 2008.

La narración es muy curiosa porque durante el libro de Zack (El asesino inocente) es en tercera persona; narrador omnisciente pero en el 2008 es en primera y nos va contando sus hallazgos.

El lenguaje es sencillo, muy cuidado.

De entre los personajes además de nuestro protagonista Zack, el escritor que solo quiere encontrar la verdad aunque duela o no exista. Leo Stark es el escritor de referencia en la novela, en la actualidad ha muerto y es lo que vuelve a abrir la caja de recuerdos de Zack para escribir la historia de lo que realmente ocurrió.

Li Karpe es la profesora de Escritura Creativa que , la que le transmite todas sus experiencias y les enseña cómo ser escritores.

Adrian Mollberg es uno de los compañeros de Zack, enigmático y muy misterioso. No se sabe si es real lo que dice porque siempre parece que está mintiendo.

Betty Writter, fanática de Leo Stark. En la actualidad está muy desmejorada pero en la historia es un gran personaje; alumna perfecta y muy apasionada.

Fredick es el otro compañero y por momentos parece que es la única voz cuerda de todo el libro. 

Mi valoración final de "Una historia casi verdadera" es que es una obra maestra. con una trama muy bien construida porque no cuenta una historia sino dios a la vez y lo hace de forma que no te pierdas en ningún momento. Las sorpresas las desvela en pequeñas dosis haciendo que el protagonista sea el que va descubriendo la historia que quiere contar. ¡Magnífico! Si tengo que recomendar uno parecido me quedo con el de "Sin Compromiso" de Lisa Gardner que ya me había gustado mucho pues éste me ha gustado todavía más. 
¡¡Nos leemos el jueves en una nueva entrada!!
Como siempre os dejo el enlace en dónde podéis adquirir la obra en : Me Gusta Leer
Y los enlaces a mis redes sociales:

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: