Entrevista desde Wave Books

17:00

Bienvenidos visitantes de Entre páginas y letras somos la Editorial Wave Books y hemos cogido prestado el mando de máquinas a Noelia para hacerle una entrevista, y que así conozcáis un poquito más a Noelia que se esconde tras esta maravillosa web.
¡Comencemos!
1. Primero de nada, queríamos saber cuándo nació este espacio, de dónde salió la idea de abrir una web dedicada a la literatura, y por qué escogiste de nombre: Entre páginas y letras.

Entre páginas y letras nació el 3 de abril de 2016 como un apoyo a mi perfil de Wattpad. De ahí la url del blog. Mi intención era poner entrepaginasyletras.blogspot.com pero ya estaba cogido así que recurrí a mi nombre de usuario en Wattpad. Por eso la url es noelautnerstory.blogspot.com
Mi primera intención era escribir; como hacía en wattpad pero en blogger con el objetivo de llegar a más gente pero escribir está muy unido a leer y por eso decidí empezar a reseñar libros. Además cabe añadir que una profesora que tuve en la universidad me animó a abrirlo.

2. Cuéntanos un poquito sobre tus gustos literarios, y si hay otras pasiones que se sumen a la lista, como: series, cine, punto de cruz, cocinar, puenting o cazar unicornios.

Mi primera y gran aficción es la lectura. Mis géneros favoritos son el romántico, fantástico, ciencia ficción. Además de leer me gusta escribir.

3 ¿Qué tiene que tener un libro para que llame tu atención y dejes todo lo que estás haciendo en ese momento para leerlo?

Tiene que ser distinto a lo que ocurre en el día a día. Tiene que tener algo de misterio, fantasía, etc. Algodifrente para que te entren ganas de seguir leyendo.


4. Sabemos que a veces nos secuestran obras que no nos dejan despegarnos de sus páginas, engullidos por su trama y personajes, ¿cuál es el nombre de la novela que te hizo pasar toda una, o varias, noches en vela?

Me ha pasado con varios libros; el último con el que me ha ocurrido ha sido com "Virtud y verdad" de Rolly Haatch, no lo soltaba hasta que lo terminé.

5. Nos encantan las reseñas y opiniones que leemos aquí en tu web, nos podrías decir cómo afrontas una nueva reseña, ¿haces un primer planteamiento de lo que contarás o te dejas llevar sobre la marcha al escribir tus impresiones?

Lo primero que hago es apuntar mis impresiones, ideas y palabras en "NOTAS" de mi teléfono movil cuando empiezo un libro nuevo y allá donde va el libro va también mi movil, así a medida que voy leyendo voy puntando impresiones y la página en la cual podría ser interesante de hablar. Unas páginas antes de terminar ya empiezo a preparar la entrada en el word y cuando lo termino acabo la reseña y la programo en el blog.

6. En la editorial pensamos que es imposible que un escritor no sea un devorador de historias; por lo tanto, un ávido lector podría convertirse en escritor si se lo propusiera. ¿Has pensado alguna vez en escribir tus propias historias? Y si es así y ya las tienes, ¿nos podrías contar un poquito sobre esa faceta?

Como ya he contado alguna vez por aquí, escribo desde los doce/trece años, siempre he tenido esas ansias de crear una historia. Tengo algunos escritos de esas épocas en pequeñas libretas que guardo con cariño en mi estantería. Actualmente escribo en el word pero también leo mucho lo que me ayuda a mejorar. Por eso empecé a publicar en wattpad y estoy muy orgullosa de las leturas que obtuvieron. Algunas están acabadas y otras no y pretendo seguir escribiendo.

7. Somos conscientes de que es muy difícil elegir un solo libro entre tantas buenas lecturas, pero qué obra recomendarías a los que nos están leyendo, esa que de cierto modo te cambió la vida.
Mi saga favorita por excelencia es Harry Potter no hace falta explicar por qué. Además otra saga que me abrió el camino de la fantasía fue la saga de "La guerra de las brujas" de Maite Carranza.

8.  ¿Alguna vez te has emocionado leyendo y se te ha escapado alguna lagrimilla?

Por supuesto, si eres capaz de adentrarte en la historia es imposible de remediar.

9. ¿A qué autor o autora te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías al tenerlo delante?


A las únicas que he podido conocer en persona han sido a Iria G. Parente y Selene M. Pascual y me ha encantado haberlo hehco. Son encantadoras. Cuidan muchísimo a sus lectores y es algo que se agradece mucho. Al que sí me gustarñia conocer es a Javier Ruescas , a Blue Jeans, a Andrea Izquierdo y la verdad es que a alguno más.

10.  De todas tus lecturas de este último año, dinos tres libros que te hayan encantado y recomendarías.
  1. Siega
  2.  El gen viajero
  3. El Rito
11.  ¿Cómo compaginas leer y el trabajo en el blog, con tus obligaciones y el día a día?

Pues la verdad es complicado porque estoy preparando una oposición pero intento leeer todos los días; apuntar todo en el móvil y después el fin de semana escribo las entradas. El día que más le dedico al blog es el sábado. Eso sí, a la hora de responder comentarios lo hago todos los días por la noche antes de irme a dormir.

12.  Sabemos que eres un lector de mente abierta que ve en la literatura un lugar donde cabe cualquier cosa, puesto que es un compendio de mundos más o menos ficticios plasmados en el papel, ¿qué dirías a los lectores que se escandalizan por ciertas escenas impactantes, vocabulario inapropiado, tramas menos convencionales o contenido políticamente incorrecto?

Es muy bueno variar lecturas, leer algo diferente a lo que estás acostumbrado si no te acabarás aburriendo y te parecerá todo lo mismo.

13.  ¿Qué tal está siendo la experiencia de colaboración con Wave Books y las lecturas de nuestros títulos?

Muy buena, ha sido todo un descubrimiento. Tiene libros super raros pero te harán reflexionar sobre tus lecturas. Además el trato de la editorial es fantástico.

14. Y por último, pero no menos importante, ¿qué destacarías de tu web, qué “ese algo especial” ofrece Entre páginas y letras a los futuros lectores que vengan por aquí?

Pues que se encontrarán una opinión personal de los libros que voy leyendo. Si un libro no me ha gustado también lo reseño porque es una opinión personal. Igual a mí no me gustó pero a otro sí puede gustarle. Siempre animo a leer todos los libros que reseño. También encontraréis algunos relatos propios, book-tags, reflexiones, novedades editoriales, etc.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: