Poema: "A dos amigos se les acerca un oso"

17:00


Hoy os traigo algo muy diferente a lo que os tengo acostumbrados. Me gustaría compartir con vosotros un poema "A dos amigos se les acerca un oso" forma parte de una recopilación que mis compañeros de facultad y yo hicimos para un trabajo de Didáctica de Literatura en donde tuvimos que realizar una recopilación de cuentos, poemas, leyendas, canciones... de literatura oral que podía ser o no tradicional. 
Con ellos hicimos un blog que os dejo el link por si queréis visitarlo:
http://ciertatinta.blogspot.com.es/

A dos amigos se les acerca un oso

A dos amigos se les acerca un oso.

El uno, muy medrejoso,

corre y en las ramas de un árbol se asegura

y su compañero abandonado a la aventura

se finge muerto repentinamente.

Pero el oso se le acerca lentamente

porque según se cuenta,

este animal de cadáveres nunca se alimenta.

Le huele la boca, no le siente el aliento,

ni el menor movimiento.

Y cuando el peligro ha pasado,

del árbol se desprendió el malvado,

corre y abraza a su compañero

y le dice: - ¿sabes que he notado?

Que el oso te estaba dando un recado:

Aparta la confianza de la persona,

Porque si te ve en riesgo te abandona.

¡¡Espero que os guste mucho!!
¡¡Como siempre dejo los links a mis redes sociales!!
¡¡Nos leemos!!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: